Es necesario hacer un recuento sobre lo que cada uno aporta.

Carlos Sánchez NOTICIAS

Pie de foto: Más de una funcionaria en Chiapas ha sido víctima de violencia política. Foto: Carlos Sánchez

Debido a que en las últimas semanas funcionarias municipales han denunciado de manera pública que han sido víctimas de violencia política en razón de género, Alma Rosa Cariño Pozo presidenta de la colectiva 50+1 capítulo Chiapas, señaló que es necesario que más mujeres ocupen lugares donde no solo se toman decisiones, sino que son punto de partida para todas las actividades diarias.
“Es tiempo de hacer un recuento si lo están haciendo bien, si la sociedad civil estamos aportando también lo que nos puede corresponder, porque la violencia está en aumento, entonces algo está pasando, yo no sé qué es pero cómo colectiva yo pongo a disposición esa voluntad que tienen las mujeres para abonar desde la trinchera el dónde trabajamos”, apuntó.
Por su parte la Red Chiapas por la Paridad Efectiva (REPARE), manifestó su apoyo para la defensa e integridad física y del cargo político de la Presidenta Constitucional de Aldama, quien fuera forzada a renunciar a su cargo para el periodo 2021-2024.
“REPARE insta a todas las mujeres presidentas y a las mujeres integrantes de Cabildos a no permitir ultrajes a su derecho a gobernar y denuncien ante las autoridades estatales hechos de violencia contra su persona, sus familias, su cargo público y la población de su municipio”.
Por ello, manifestaron que la población chiapaneca, las instituciones y los partidos políticos no pueden permitir la usurpación ni actos de violencia política contra las mujeres que por la vía democrática resultaron triunfadoras en puestos de elección popular como fue en el caso del municipio de Aldama.