Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Integrantes del MOCRI realizó una jornada de volanteo como parte del 143 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, acción que realizó el movimiento a nivel nacional. Foto: Miguel Quiroz

Un aproximado de 30 personas, integrantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI), realizó una jornada de volanteo en la ciudad de Palenque, esto como parte del 143 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, acción que realizó el movimiento a nivel nacional.
«Es de exigencia al gobierno para que haya un cambio en la política pues existe una marginación deliberada por parte de las autoridades hacia los sectores organizados, para nosotros es lamentable que el campo se encuentre en una situación de abandono pues no existen nuevas formas de auxilio a este sector», declaró Pavel Vázquez, vocero del movimiento.
En esta actividad participaron habitantes de Palenque, Ocosingo y de Chilón, quienes se apostaron en la entrada de las instalaciones del Tren Maya sobre el bulevar Palenque – Pakal Na durante más de cinco horas, sin causar mayor afectación a la circulación vehicular.
Los integrantes del MOCRI señalaron que este movimiento fue pacífico, además de que recalcaron que ellos no esperan un gran detonante con la obra del Tren Maya pues tal y como pasó con el aeropuerto internacional de esta ciudad, sólo quedará como un elefante blanco.