Señalan que tienen a los adultos mayores haciendo fila desde antes de las 5 de la mañana y no los atienden

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: Únicamente dan 30 fichas diarias, por lo que personas que buscan obtener la credencial del INAPAM se quedan sin ser atendidos.

Familiares de personas que han acudido a la delegación del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en la capital chiapaneca denunciaron dilación en los trámites para la credencial que otorga dicho instituto.
Comentaron que los adultos mayores llegan a hacer fila a la 12ª Oriente entre 1ª Sur y Avenida Central desde antes de las 5:00 de la mañana y tienen que esperar en sus andaderas y sillas de ruedas a las afueras de las oficinas del INAPAM hasta pasado el medio para ser atendidos .
En ese sentido, detallaron que lo preocupante de la situación, es que en la dependencia únicamente atienden a 30 personas durante el día, por lo que muchos de los abuelitos que llegan desde la madrugada tienen que esperar en vano.
“La gente que viene al INAPAM es de adultos mayores y hay personas que vienen de edad muy, muy adulta de 90-95 años y los tienen parados ahí y al final no los atienden” expuso uno de los familiares que acompañan a los abuelitos y quien pidió omitir sus generales por temor a represalias.
Señalaron que el problema es que el personal no otorgan las fichas suficientes para que las personas que buscan obtener la credencial del INAPAM poder ser atendidos y únicamente hay un cartel en el que indican que si tienen quejas se envíe un correo a la dirección atencionciudadana@inapam.gob.mx o acudan a las oficinas de BIENESTAR en la colonia Laguitos al poniente norte de ciudad.
Para finalizar dijeron que no saben si es por falta de personal, falta de atención o bien falta de voluntad de querer hacer las cosas, pero tienen a los adultos mayores en espera de una ficha y esta solo pospone.