La convocatoria cerrará el próximo 17 de febrero, para mayores en la página de internet de la Sedena o bien acudir a sus instalaciones

Jhonatan González NOTICIAS

Bajo el lema “Honor, Lealtad y Patriotismo”, la Séptima Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional con sede en Tuxtla Gutiérrez, busca profesionalizar a los jóvenes de Chiapas, interesados en formar parte de las filas del Ejército.
En este sentido la subteniente enfermera, Alma Griselda Romero Laurien, destacó que el registro de los interesados es completamente gratuito a través de la página de la SEDENA y posteriormente acudir al Centro de Examen.
“Hay que aplicar a varias pruebas, la primera es de capacidad física, la cual se realiza aquí dentro de las instalaciones del Cuartel General de la Séptima Región Militar, la segunda es de conocimientos, el examen de inglés y psicológica, la cual se realiza en México y la tercera es el examen médico la cual se realiza en el Cuartel General”, explicó.
La ex alumna de la Sedena señaló que la institución otorga una beca que cubre los gastos de estudios, alojamiento, alimentación, vestuario y equipo individual, excluyendo la adquisición de material escolar, instrumental, herramientas y didáctico de empleo personal.
Por lo que durante el período de formación militar, los alumnos reciben la Percepción Recreativa Estudiantil (PRE), un apoyo económico para gastos menores, además de atención médica para ellos y sus padres, así como licencias para asistir a eventos familiares y en casos de emergencia.
El servicio educativo militar cuenta con dos colegios, el primero es el Heroico Colegio Militar situado en la Ciudad de México, mientras que el segundo se trata del Heroico Colegio del Aire localizado en Zapopan, Jalisco, donde decenas de jóvenes se preparan en sus diversas carreras que ofertan.
Cabe destacar que la convocatoria cierra el próximo 17 de febrero, por lo que podrán encontrar mayor información en la página de Internet de la Sedena o bien acudir a sus instalaciones.

Pie de foto:
Los estudiantes reciben una beca y el apoyo para sus familiares.
Foto: Jhonatan González