Piden a las autoridades se haga justicia

Jhonatan González NOTICIAS

Alrededor de mil 345 muertes violentas de mujeres chiapanecas, han documentado de 2010 a la fecha las familias víctimas de feminicidio, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para aplicar la justicia.
Manuel Gómez Girón, padre de Karla Yesenia Gómez Velasco, asesinada el 4 de julio de 2028, lamentó que la clase política está más ocupada en los procesos electorales y no en agilizar las investigaciones de las mujeres que han muerto a causa de la violencia.
“Como padre lo que hay es impotencia, en nuestro estado no hemos encontrado justicia para Karla Yesenia Gómez Velasco, víctima de feminicidio, hay gente olvidada por el Estado Mexicano y ellas son las familias víctimas de feminicidio, hemos perdido el trabajo y con un bazar recolectamos recursos para seguir la lucha por la justicia”, explicó.
Recordó que originalmente al agresor de su hija lo sentenciaron a ocho años de prisión, sin embargo, a través de la lucha lograron aumentar a once años, pero siguen en la búsqueda de la pena más alta por feminicidio el cual es de hasta 65 años de prisión.
Por su parte Flor Emilia Alcázar, dijo que a poco más de un año del crimen contra su hija Paola Yazmin Ocampo Alcázar, asesinada el 7 de diciembre del 2022, aún no ha alcanzado la justicia, por lo que ahora la carpeta de investigación se ha elevado a la Fiscalía General de la República a fin de agilizar la investigación.
Finalmente Adriana Guillén abogada y activista, señaló que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas ha sido recreada solo para crear protocolos pero no para atención, pues no cuenta con recursos para operar.

Pie de foto:
Seguirán en la lucha por alcanzar la justicia para sus familiares.

Foto: Jhonatan González