Elmer de Jesús Vázquez Gallardo, presidente municipal, aseguró que con la presencia de la policía de élite también buscan garantizar la paz y tranquilidad de la población

Jhonatan González NOTICIAS

Un destacamento del grupo de Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), podría construirse en el municipio fronterizo de Suchiate, para disminuir los hechos delictivos que se han registrado en esa zona a causa de la presencia del crimen organizado.
En conferencia de prensa, Elmer de Jesús Vázquez Gallardo, presidente municipal, aseguró que con la presencia de la policía de élite también buscan garantizar la paz y tranquilidad de la población.
«Con la llegada de Pakal es una fuerza impresionante que se encargará de hacer todos las acciones necesarias, tiene mucho profesionalismo, ganas de trabajar y hacer las cosas bien, hay que recuperar el estado de derecho» puntualizó.
Por su parte, Jose Manuel Ovalle, comisario del ejido denominado «Rey González”, expuso que el fortalecimiento de la seguridad es una de las prioridades y peticiones que ha manifestado la población desde hace más de tres años.
“Se espera con muchos deseos la llegada del grupo Pakal, ya que la inseguridad años atrás era enorme, nadie podía salir de casa sin tener miedo a perder la vida en la calle, a quedar en un enfrentamiento o que te llegara una bala perdida”,apuntó.
El alcalde precisó que el destacamento se prevé instalar en la cabecera municipal, donde la violencia se elevó con mayor fuerza y dónde también se mantienen los grupos de migrantes que llegan a esta zona del país a diario, para intentar tomar la travesía hacia los Estados Unidos.

PIE DE FOTO:
Un destacamento del grupo de Fuerza de Reacción Inmediata Pakal (FRIP), podría construirse en el municipio fronterizo de Suchiate.
foto. Jhonatan González