Jhonatan González NOTICIAS
Tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, activistas aseguran que México se convertirá en una mega cárcel para los migrantes que ingresan por la Frontera Sur, ya que tan solo este año se ha contabilizado a por lo menos 45 mil extranjeros varados entre los municipios de Tapachula, Suchiate y Tuxtla Gutiérrez.
Mientras tanto la caravana que salió de la capital chiapaneca la madrugada de este martes, avanza a pasos agigantados, debido a que temen el cierre de la frontera con las nuevas políticas migratorias del nuevo gobierno.
En este contexto Irineo Mujica, director de Pueblos Sin Fronteras, aseveró que con la victoria de Donald Trump y en consecuencia su política migratoria, se prevé que México se convierta en una cárcel para los migrantes que ingresan por la frontera sur del país.
“La política migratoria de Donald Trump provocará un caos en México e incluso un infierno peor, principalmente en la frontera sur y norte del país, ya que los migrantes que sean deportados serán enviados a territorio nacional, como ocurrió con el programa ‘Quédate en México’”, precisó.
El también activista afirmó que se visualiza que Estados Unidos cierre sus fronteras totalmente con la llegada de los republicanos, lo que provocará que los migrantes que buscan cumplir el sueño americano se queden en territorio nacional, convirtiendo a México en una cárcel para quienes buscan una mejor oportunidad de vida.
Estas caravanas son la tercera que salen en lo que va del gobierno de Claudia Sheinbaum.
PIE DE FOTO:
Activistas aseguran que México se convertirá en una mega cárcel para los migrantes que ingresan por la Frontera Sur.
Foto: Jhonatan González