Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: La violencia familiar es el delito con mayor presencia en los hogares del país.

Gely Pacheco Montero, secretaría para la Igualdad de las Mujeres de la capital chiapaneca, comentó en entrevista que el ayuntamiento tuxtleco acerca servicios psicológicos y jurídicos a mujeres en riesgo de sufrir violencia.
Señaló que el Módulo de Atención Inmediata (MAI) brinda atención integral a las mujeres que viven cualquier tipo de violencia, e invitó a las mujeres que estén en una situación de riesgo a que consulten en las redes sociales del ayuntamiento el calendario y ruta del MAI para saber cuando llegará a su colonia.
La funcionaria expuso que lamentablemente el delito de violencia familiar es el delito con mayor impacto, no solamente en Tuxtla y en el estado; y que tristemente es el delito que más presencia tiene en millones de hogares a lo largo de todo México.
“En tuxtla Gutiérrez hemos trabajado desde el inicio en acercar la información y los servicios que tiene la secretaría en materia de atención, como en materia preventiva; pues es una problemática que está ocurriendo en los lugares que deberían ser seguros para las mujeres pero no lo son, hemos tratado de promocionar de acercar, de atender de una forma digna a las mujeres que así lo requieran” aseveró.
Para finalizar, Gely Pacheco pidió a las mujeres que confíen en los servicios que brinda ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez a través de la secretaría para atender el delito de violencia contra la mujer.