Luis Vallejo NOTICIAS

Monseñor Rodrigo Aguilar Martinez, obispo de San Cristóbal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla pidió a las personas que van a vacacionar durante la Semana Santa que lo hagan con precaución y desde el respeto.
Señaló que desde hace años se concedió la Semana Santa como un tiempo de vacación, y quienes tienen una mentalidad mundana ajena a Cristo Jesús aprovechan esos días para alejarse de los centros de devoción y más bien disfrutar de los centros de diversión.
“Que no hagamos nada que pueda perjudicar a otras personas hasta el grado de que pueda provocarles daños o enfermedades, o de la vida misma, respetemos nuestra vida y respetemos la vida de los demás; ayudémosles a vivir sana y sabiamente”, expuso.
En ese sentido Monseñor Aguilar Martinez dijo, “que el tiempo que se da de descanso no sea para escaparse sino para celebrar piadosamente la Semana Santa” e hizo un llamado a la sociedad a fortalecer su unión en la Semana Santa.
Indicó que para aquellos que viven su fe en Cristo Jesús es una semana muy especial y muy significativa pues en ella se reconoce el deseo de crecer como discípulos testigos de Jesucristo.
“Que la cuaresma nos lleve al triduo pascual y en el hacer ayuno, oración y limosna para vivir con Cristo su pasión por su muerte; y experimentar en nuestro sufrimiento los sufrimientos de nuestras familias y de nuestra comunidad” dijo para finalizar.
Cabe señalar que para las escuelas el periodo vacacional de semana santa inicia desde del sábado 12 hasta el lunes 28 de abril cuando regresarán a clases todos los niveles, en tanto que para los trabajadores de la burocracia será del martes 15 al sábado 19 de abril y regresarán a laborar el lunes 21 de abril.

Foto: Luis Vallejo

Pie: Señala que muchos aprovechan los días de Semana Santa para alejarse de los centros de devoción y más bien disfrutar de los centros de diversión.