Intercambio de Saberes

Isabel Nigenda
Noticias

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta) realizará el Encuentro para el Intercambio de Saberes, Crear con Perspectiva de Género, del 8 al 10 de marzo en el Museo del Café de Chiapas.
La programación tiene como finalidad visibilizar el trabajo de mujeres creadoras que fueron beneficiadas de la convocatoria. Por tal razón, desarrollaron proyectos con impacto social, ya que, el objetivo es abrir espacios para las reflexiones históricas y actuales sobre feminismos y otros movimientos de mujeres.
De igual forma, promover la inclusión y la mayor participación de las mujeres en los distintos niveles del ámbito artístico y cultural local; fomentar la creación artística y cultural de colectivas y agrupaciones de mujeres; y brindar espacios de difusión de las producciones con perspectiva de género, así lo da a conocer el Coneculta en su Convocatoria 2022.
En tanto, para el Encuentro para el Intercambio de Saberes, se contará con las siguientes actividades:
Miércoles 8, a las 11:00 horas, Taller Úteros parlantes, por Darinka Ramirez. Mientras que, a las 18:00 horas, se realizará la Exposición de grabados y Charla, por Andrea Gómez Meza, titulada Impronta Femenina.
Asimismo, a las 18:30 horas, se tendrá la Exposición y Charla
Semilla. El dibujo y el bordado como reconstrucción de la memoria, por Sandra Gómez. De igual forma, a las 19:00 horas, la Exposición y Charla Semillas de rebeldía, por Angélica López.
El jueves 9 de marzo, a las 11:00 horas, el Conversatorio LOBA. Celebración de la afromexicanidad. Poemas Escénicos, por Hilda Zaira Lobato Luna. En tanto, a las 17:00 horas, se efectuará la Charla Luna 28, Hablemos de la menstruación, por Licha Matita.
De igual forma, a las 18:00 horas, se presentará Conversatorio y Video Julieta Virtual, por Marihana Zárate. También, a las 19:00 horas, se contará con el Concierto y Conversatorio Voces y sombras, Música de compositoras, por Alondra Velázquez.
Y este viernes 10 de marzo, a las 17:00 horas, la Charla de resultados¡Imagina como niña!, por la cuentacuentos María Falconi, y a las 18:00 horas, el Concierto Nereidas: Mujeres en la Música, por Alejandra Aviña Ruiz.