Alberto de Jesús Roblero Lemus, hijo de Aníbal Roblero Castillo, alcalde electo desaparecido desde el mes de septiembre de 2024, dijo que ya se cumplieron cuatro meses que su padre fue levantado

Jhonatan González NOTICIAS

Tras la detención del presidente municipal de Frontera Comalapa, José Antonio Villatoro Herrera, las denuncias por desaparición forzada en la zona Sierra se han reactivado.
En entrevista Alberto de Jesús Roblero Lemus, hijo de Aníbal Roblero Castillo, alcalde electo de ese municipio y desaparecido desde el mes de septiembre de 2024, dijo que ya se cumplieron cuatro meses que su padre fue levantado afuera de una cafetería en la colonia Terán al poniente de Tuxtla Gutiérrez.
Aseguró que no han tenido mucha información sobre las investigaciones.
Han buscado el contacto con las nuevas autoridades sin saber absolutamente nada del paradero de su padre.
“Para nosotros es muy difícil, es una situación muy complicada y pues lo que más esperamos es saber algo. La verdad es que es una situación que jamás veíamos venir, jamás imaginamos pasar por una situación de este tipo. Siempre hemos sido una familia muy unida, mi papá trató como de siempre tenernos muy unidos. Para nosotros ha sido muy difícil estar con un papá ausente del que no sabemos absolutamente nada, del que no hay nada”.
Aseguró que han tomado ciertas medidas de seguridad, ya que no saben exactamente lo que hay detrás de esta desaparición de su familiar.
Recordó que cuando su padre estaba en campaña vivían tranquilos y no tenían problemas con nadie. Pero en la política nunca saben qué rumbo va a tomar.
A pesar de la detención reciente del alcalde de Comalapa vinculado al crimen organizado, indicó que por lo pronto él y su familia no regresarán a ese municipio para no ponerse en riesgo.
“A las personas que tienen a mi papá, yo lo que les podría pedir es que yo como hijo, como parte de la familia es que él es una persona muy humilde, es una persona que nunca ha estado e involucrado en situaciones ilícitas, nosotros lo conocemos como persona, lo que le pediríamos es que lo queremos de vuelta, lo queremos de vuelta sano y a salvo y pues lo que más deseamos es volver a verlo, volver a estar con él, volver a convivir con él” resaltó.

PIE DE FOTO:
Tras la detención del presidente municipal de Frontera Comalapa, José Antonio Villatoro Herrera, las denuncias por desaparición forzada en la zona Sierra se han reactivado.
Foto: Jhonatan González