El gobernador Rutilio Escandón reconoció la suma de esfuerzos de los transportistas federales de Berriozábal en beneficio de más de 64 mil personas

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Las nuevas unidades son un transporte seguro y digno, están equipadas con 32 asientos, aire acondicionado y cámaras de vigilancia. FOTO: ICOSO

Al dar el banderazo de salida a la nueva flota vehicular de la ruta Berriozábal-Tuxtla, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció la suma de esfuerzos de los transportistas federales del municipio de Berriozábal en beneficio de más de 64 mil personas que podrán trasladarse en un transporte seguro, digno, con calidad en el servicio y menos daño al medio ambiente.
“Esta inversión y la transformación que se está dando en el transporte, en Berriozábal y en Chiapas, son históricas, y la unidad es lo que dio esta posibilidad. No hay duda de que, cuando estamos unidos, quien sale ganando es el pueblo; podemos tener éxito los inversionistas, el gobierno, pero lo que hacemos deseamos que se refleje en el bienestar del pueblo”, apuntó.
Luego de subrayar la importancia comercial que tiene Berriozábal con la capital chiapaneca, Escandón Cadenas señaló que, en poco más de tres años, el Gobierno del Estado ha destinado 376. 4 millones de pesos a favor de este municipio, y aseguró que se continuará invirtiendo en diferentes rubros para abonar al desarrollo y mejor porvenir de su gente que, dijo, es trabajadora y comprometida.
En tanto, el secretario de Movilidad y Transporte, Aquiles Espinosa García, expuso que se avanza en las acciones para mejorar la infraestructura y el parque vehicular. Celebró la actualización al marco jurídico en la modernización del transporte y el acceso seguro y eficiente de la movilidad, lo que implica, aseguró, dar certeza a la ciudadanía mediante la inversión de los transportistas a fin de garantizar un servicio de calidad.
Por su parte, el presidente de Autobuses Selva Maya, José Samuel Ruiz Ruiz, así como el representante de la Empresa Ecológico de Berriozábal y gerente de la Terminal de Corto Recorrido, Arturo Castañón López, coincidieron en el respaldo del gobernador Rutilio Escandón y en la certeza jurídica que brinda el Gobierno del Estado a los transportistas para invertir, en este caso, más de 60 millones de pesos en la renovación de 29 unidades.
Explicaron que los nuevos camiones están equipados con 32 asientos, aire acondicionado y tres cámaras de vigilancia, con el propósito de otorgar un servicio seguro y de calidad a las y los usuarios.
Finalmente, el alcalde de Berriozábal, Jorge Arturo Acero Gómez, enfatizó que este acto, además de beneficiar a la población, se traducirá como un apoyo al sector turístico, al ser este municipio uno de los destinos más visitados de la zona Metropolitana, el cual recibe cada domingo a más de 4 mil personas, lo que reactiva la economía local.
Estuvieron presentes: el diputado Rubén Antonio Zuarth Esquinca, presidente de la Comisión de Movilidad, Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado; el diputado federal Joaquín Zebadúa Alva; la presidenta del DIF Municipal, María Penagos Núñez, así como transportistas y habitantes de Berriozábal y los alrededores.