David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Habitantes de la región tojolabal denunciaron a Gabriel Montoya Oseguera síndico concejal de navegar con bandera política del partido Chiapas Unido. – Foto: David Abel Hernández

Altamirano.- Habitantes de la región tojolabal quienes mantienen disputa contra el Concejo Municipal de Altamirano, denunciaron a Gabriel Montoya Oseguera síndico concejal de navegar con bandera política del partido Chiapas Unido.
Juan Arcos López poblador del ejido La Candelaria, denunció que Gabriel Montoya síndico concejal creó un dominio en la alcaldía condicionando los recursos públicos para lograr sus aspiraciones políticas, y es que busca candidatearse como alcalde en la próxima contienda.
Manifestó que la región Tojolabal no ha recibido ningún beneficio del concejo municipal y los acuerdos se estancaron por el concejo municipal, en tanto Gabriel Montoya y secuaces gozan de privilegios que hasta contratistas resultaron.
Recientemente el concejo municipal inauguró viviendas en algunas localidades y de forma descarada las pintaron uniformemente con los colores del partido Chiapas Unido, situación que resulta inaudita debido a que Montoya Oseguera navega con color político con miras al venidero proceso electoral.