Agentes del INM llegan a ofrecer traslados y confrontan a los migrantes
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Escuintla.- Un grupo de agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), llegó hasta el campamento de migrantes en Escuintla, para ofrecerles traslados a familias a Tuxtla Gutiérrez y para hombres solo a Campeche, una entidad al sur de México.
El grupo de agentes, empezó brindando información a las familias y algunos venezolanos, pero uno de los extranjeros confrontó a uno de los agentes, sin embargo, el funcionario federal también reaccionó de forma arbitraria.
Durante el recorrido otros agentes, fueron escuchados por hombres y mujeres, quienes los escuchaban y les resolvían sus dudas.
Durante este operativo para intentar desarticular la caravana, tampoco tuvo efecto, porque hubo un enfrentamiento verbal entre los migrantes y los funcionarios federales, donde por minutos los ánimos se calentaron.
Fueron los mismos migrantes, quienes calmaron la situación que se volvía más tensa, porque uno de los agentes de migración seguía intentando convencer a los migrantes, sin tener éxito.
Los migrantes han rechazado las invitaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), para poder desarticular la caravana que se prepara para salir la madrugada de este viernes para Mapastepec.
PIE DE FOTO:
Un grupo de agentes del INM, llegó hasta el campamento de migrantes para ofrecer traslados a familias a Tuxtla Gutiérrez y para hombres solo a Campeche.
Foto: Sergio García