Jhonatan González NOTICIAS

Esferas, luces, moños y coronas son de los productos más solicitados en los comercios de Tuxtla Gutiérrez, tras el inicio de la temporada navideña.
En entrevista Rocio López, comerciante del Mercado Juan Sabines Gutierrez, aseguró que en promedio las personas destinan entre 2 mil 600 en la compra accesorios, aunque hay quienes compran lo básico y gastan alrededor de mil pesos.
“Actualmente la gente ha optado por adornar sus arbolitos y sus casas también de un tema específico, entonces ellos son los que gastan más, porque son colores y luces específicas, pero también hay quienes compran lo básico que son esferas y luces”, apuntó.
Claudia habitante de la capital chiapaneca, aseguró que en su caso hay objetos que los recicla de años anteriores, por lo que el gasto es menor, aunque la temática de árboles no se hizo esperar y señaló que en ocasión decidió adornar de Harry Potter
“Varias cosas ya las tenía, como los peluches, las dos lechuzas, los libros y los sombreros. Lo único nuevo que compramos fue el árbol, las piezas pequeñas y algunos adornos específicos”, apuntó.
Otro de los habitantes de Tuxtla Gutiérrez, contó que el árbol de navidad es el que usa año con año, lo único que compra o renueva son las esferas o adornos extras que lleva en la puerta.
«Ahorita ando buscando las coronas de pino qué van en la puerta, algunos moños para el árbol, y también para el baño que no se vea tan simple, ya el resto es de lo que hemos ido comprando año con año», expuso.
Para los comercios esta fecha es de las más importantes, debido a que la población invierte cantidades importantes de su aguinaldo en productos navideños, por lo cual prevén tener una buena temporada.
PIE DE FOTO:
Esferas, luces, moños y coronas son de los productos más solicitados en los comercios de Tuxtla Gutiérrez, tras el inicio de la temporada navideña.
Foto: Jhonatan González