STAFF NOTICIAS


La Secretaría de Seguridad del Pueblo, que dirige el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, a través del voluntariado “Aliadas por la Paz y la Seguridad del Pueblo” que preside la licenciada Sobeida de Aparicio, sostuvo una reunión de trabajo con el Voluntariado de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a cargo de la ingeniera María de la Paz Vázquez Zebadúa.
Durante este acercamiento, se intercambiaron ideas, experiencias y propuestas que permitan fortalecer las acciones sociales y comunitarias desde el voluntariado, con especial énfasis en el bienestar del personal operativo y administrativo de la SSP, así como en el acompañamiento y apoyo a mujeres privadas de su libertad, en proceso de reinserción social.
Además, se abordó la posibilidad de materializar proyectos de infraestructura con impacto humano, campañas solidarias, capacitaciones con enfoque de empoderamiento para mujeres, y acciones conjuntas de sensibilización social, con el objetivo de ampliar el alcance del trabajo voluntario desde una perspectiva incluyente, sensible y efectiva.
Ambos voluntariados coincidieron en que la suma de esfuerzos entre instituciones y sociedad civil es fundamental para transformar entornos, atender causas prioritarias y tender puentes de apoyo hacia los sectores más vulnerables.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad del Pueblo reafirma su compromiso de trabajar con humanismo y con alianzas estratégicas que promuevan una sociedad más justa, solidaria y empática.
PIE DE FOTO:
Sobeida de Aparicio sostuvo una reunión de trabajo con el Voluntariado de la CMIC, a cargo de la ingeniera María de la Paz Vázquez Zebadúa.
Foto: Cortesía