Enfrentan hasta 100 años de prisión; ya está en vigor la reforma legal, además de declarar estos delitos como imprescriptibles
Jhonatan González NOTICIAS

El presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Carlos Moreno Guillén, confirmó que ya está en vigor la reforma legal que impone hasta 100 años de prisión para feminicidas y agresores sexuales, además de declarar estos delitos como imprescriptibles.
En entrevista, Moreno Guillén explicó que, a partir de su aprobación por el Congreso estatal, esta nueva legislación obliga a juzgar con mayor severidad los casos de feminicidio y delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes. “Ya con esta legislación tendrá que aplicarse esta nueva reforma. No solo se incrementan las penas, sino que también estos delitos ya no prescriben, lo que representa un paso fundamental para garantizar justicia”, señaló.
El magistrado recordó que, incluso antes de esta reforma, ya se habían dictado sentencias ejemplares de hasta 80 años de prisión, pero ahora las penas pueden ser mucho mayores si existen agravantes. “Es importante que la ciudadanía sepa que quien comete estos crímenes enfrentará todo el peso de la ley”, afirmó.
Subrayó también la importancia de proteger a las infancias y adolescentes, y de castigar con severidad delitos como la pederastia, el abuso sexual y la pornografía infantil. “Lo que vemos todos los días en la Mesa de Seguridad es alarmante. No podemos permitir más feminicidios ni más abusos. Necesitamos penas ejemplares que disuaden estos crímenes y que además generen conciencia en la sociedad”, expresó.
El Poder Judicial ha intensificado la difusión de las sentencias ejemplares para que madres, padres, niñas, niños y adolescentes conozcan sus derechos y denuncien cualquier abuso. “Debemos ir hasta las últimas consecuencias. La protección de la niñez y la dignidad de las mujeres no es negociable”, concluyó.
PIE DE FOTO:
Juan Carlos Moreno Guillén, confirmó que ya está en vigor la reforma legal que impone hasta 100 años de prisión para feminicidas y agresores sexuales.
Foto: Jhonatan González