Daniela Grajales / NOTICIAS

Protección Civil ha estado atento a los municipios más vulnerables – FOTO: Cortesía

Ante el pronóstico de lluvias por el Huracán Bonnie, el Sistema Estatal de Protección Civil en Chiapas activó diversas acciones para la salvaguarda de la población, sus bienes y su entorno, entre ellas, alertamientos preventivos a población que vive en zonas de riesgos.

Las bandas nubosas de la tormenta tropical están ocasionando nublados, lluvias y oleaje elevado sobre la costa de Chiapas por lo que se emitió alerta en municipios como Suchiate, Tapachula, Mazatán, Huixtla, Villa Comaltitlán, Acapetahua, Mapastepec, Pijijiapan, Tonalá y Arriaga.

Este fin de semana integrantes de Protección Civil de Mapastepec, realizaron acciones de verificación en el mercado municipal el cual tuvo encharcamientos derivado de las lluvias.

Asimismo en el municipio de Pijijiapan se realizó la verificación de los niveles de los ríos y arroyos pues incrementaron sus niveles pero hasta ahora no hay afectaciones.

A la población se le recomienda mantenerse informada de los avisos de las autoridades municipales, o en medios de comunicación oficiales, así como activar su Plan Familiar de Protección Civil.

A quienes viven en zona de riesgo, dirigirse a un lugar seguro o refugio temporal. Evitar cruzar ríos, arroyos, calles con pendientes o zonas inundables.