Algunas empresas gaseras de Chiapas están sufriendo un fuerte desabasto, manejan un stock de más del 50 por ciento de inventario y ahorita están en el mínimo de 5

Luis Vallejo / NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo – Preocupa que la escasez de gas afecte a distintos sectores.

José Ramón Salazar Ballinas, presidente de la asociación de Industriales de la Tortilla “Somos Chiapas” comentó en entrevista que la tortilla, podría sufrir un desabasto debido a la escasez de gas Licuado de Petróleo (L.P.) en la entidad.
Precisó que dicho desabasto sería consecuencia de que el de gas L.P. es uno de los mayores insumos para las tortillerías, y que el estado ha presentado escasez de ese combustible de un tiempo a la fecha.
“La semana pasada tuve un acercamiento con algunas empresas gaseras de aquí de Chiapas, todas ellas me dijeron que están sufriendo un fuerte desabasto de suministro de gas, inclusive me comentaron que ellos manejan un stock de más del 50 por ciento de inventario y me dijeron que ahorita están en el mínimo de 5” sostuvo Salazar Ballinas.
En ese sentido indicó que al haber un desabasto de gas las tortillerías no tendrían cómo producirlas, lo que provocaría el desbasto de tortilla y eso a su vez ocasionaría que incremente el precio de la tortilla en la entidad.
“Haríamos un llamado a la Secretaría de Energía y a Pemex para que se pongan las pilas, a que compren más gas, pues de por sí ya está muy caro y que todavía no den suficiente gas, si te genera un gran problema” añadió el productor.
Recalcó para finalizar que el desabasto de gas no solo afectaría a las tortillerías, sino que va a impactar al público en general, como ya lo ha aumento en el costo de este y que tanto empresarios como amas de casas lo han resentido.