Se espera que, del total de ciclones Tropicales de este año, al menos cinco impacten en el país

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – La CONAGUA prevé que la temporada 2023 de Ciclones Tropicales sea activa.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que para este año se pronostican entre 26 y 38 Ciclones Tropicales para la temporada 2023 de estos fenómenos meteorológicos.
La dependencia detalló qué, la temporada de Ciclones Tropicales en este año, inicia el día 15 de mayo próximo y se espera un 30 por ciento por arriba del promedio para el Océano Pacífico con entre 16 y 22 Ciclones, y un 10 por ciento por debajo del promedio para el Océano Atlántico con entre 10 a 16 Ciclones.
Asimismo la CONAGUA indicó que se prevé que la temporada 2023 sea activa y que al menos cinco ciclones tropicales impacten el territorio nacional.
En ese sentido, precisó que los estados del país con mayor porcentaje de impactos de Ciclones Tropicales son Baja California Sur en primer lugar con el 17 por ciento, seguido de Veracruz con el 13.3 por ciento y en tercer lugar Sinaloa con el 12.2 por ciento.
Cabe destacar que Chiapas es de los estados con menor porcentaje de impactos con el 1.5 al igual que Nayarit y Campeche, sólo por arriba de Yucatán con 0.7 por ciento y Tabasco el cual es el que menos impactos ha recibido con solo un 0.4 por ciento.