Los niños tienen que hacer un recorrido de más de seis kilómetros para poder asistir a clases

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Muchos niños han querido desertar de la escuela por lo difícil que les es asistir diariamente.

Habitantes de la comunidad Villas de San José ubicada en El Jobo, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno la mañana de ayer para pedirle a las autoridades estatales apoyo para la construcción de dos escuelas.
José Jorge Morales Gonzalez, vocero de los manifestantes comentó ante los medios que buscan apoyo del gobierno estatal para que los apoyen con la construcción de una escuela primaria y un jardín de niños para Villas de San José.
Precisó que en la comunidad Villas de San José habitan más de 500 familias y hay más de 100 niños en edad de cursar el nivel preescolar y primaria.
En ese sentido también pidió que maestros del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) sean asignados para la comunidad ya que no cuentan con maestros en ese lugar y los niños tienen que desplazarse al Jobo en un recorrido de más de seis kilómetros sobre un camino de terracería.
Detalló que la escuela más cercana se encuentra a poco más de tres kilómetros de distancia, “tenemos que salir y caminar más tres kilómetros en terracería y de regreso otra vez los tres kilómetros, son más de seis kilómetros; entonces el niño al mes ya no quiere ir a la escuela” aseveró Morales Gonzalez.
Agregó que muchas mamás que llevan a sus niños a la escuela, han optado por mejor quedarse a esperarlos, pues para ellas es muy pesado hacer dos veces el recorrido a la escuela, tanto por el tiempo, como por el esfuerzo que conlleva.
Don José dijo para finalizar que por esta situación decidieron acudir al Palacio de Gobierno para solicitar el apoyo del Gobernador Rutilio Escandón, ya que saben que comprende y atiende las necesidades de la población.