Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: Señalan que la actual dirigencia sindical ha violado los derechos estatutarios de los integrantes del Sindicato.

El día de ayer se presentó de manera formal en la capital chiapaneca el Frente Amplio y Plural del Magisterio de Chiapas (FAyPMCH), una agrupación que buscará reemplazar a la actual dirigencia de Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Los integrantes del FAyPMCH detallaron que esta agrupación busca participar en el próximo proceso de renovación sindical y para ello elegirá a los integrantes de una planilla que esté comprometida al cien por ciento con los derechos laborales de los trabajadores del magisterio.
El maestro Víctor Manuel Anchieta Bringas, señaló que el comité ejecutivo seccional actual transgrede los derechos de los propios integrantes del sindicato, y que es necesaria la sustitución del comité ejecutivo seccional pues ha violado los derechos estatutarios de los integrantes del Sindicato.
En ese sentido destacaron que el frente surgió debido a la serie de abusos, irregularidades e imposiciones por parte de Pedro Gómez Bahamaca dirigente de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Es un comité que descalifica a los partidos pero que funciona como partido político, en los últimos años se ha deteriorado el movimiento convirtiéndose en una práctica altamente autoritaria”, dijo Anchieta Bringas respecto al actuar de la dirigencia de la CNTE.
Por su parte el profesor Faustino Martínez Díaz, presidente del Fondo de Ahorro Magisterial (FAMA) Sección 7 del SNTE, aseveró que es necesaria la creación de este Frente el cual será de gran beneficio para el gremio educativo en Chiapas.
Para finalizar Martínez Díaz, recalcó que es necesario los consensos y la participación de todos los maestros y para ello se requiere de un comité seccional verdaderamente comprometido.