Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Sugieren que los niños dejen su carta a los Reyes Magos en un zapato como era la costumbre anteriormente.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), recomendó a la población que no envíe las cartas de los niños a los Reyes Magos en globos con helio ya que esto contamina el medio ambiente.
La dependencia detalló que los globos con helio pueden llegar a recorrer hasta 3 mil kilómetros lo que ocasiona que caiga en lagos, ríos o mares y puede llegar a afectar a las especies que habitan en ellos.
Además precisó que al desinflarse o explotar dichos globos el plástico residual de estos puede tardar años en desintegrarse y con ello contaminar, además de favorecer a los incendios forestales al ser material combustible.
En ese sentido, cabe recordar que las autoridades de Protección Civil también han pedido a la población que evite el uso de los globos de cantoya, “cuando caen los globos aún suelen estar prendidos y esto puede provocar algún incendio, ya que nadie sabe con exactitud en dónde va a terminar y esto puede ser el lugares de fácil combustión en un punto de difícil acceso y provocar algún incendio forestal” sostuvo Eder Mancilla, titular de PC de Tuxtla Gutiérrez.
La SEMARNAT sugirió que en lugar de los globos, las cartitas de los niños a Melchor, Gaspar y Baltazar se dejen en un bota navideña o en un zapato como era la costumbre anteriormente, e incluso enviarla por algún medio electrónico que se tenga disponible para así cuidar el medio ambiente.