El Congreso del Estado le tomó protesta como nuevo magistrado de la Sala Regional Colegiada del Tribunal Superior de Justicia del Estado

Luis Vallejo NOTICIAS

El nuevo Magistrado de la Sala Regional Colegiada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Carlos Moreno Guillén, comentó en entrevista que la justicia en Chiapas tiene que trabajarse.
“La gente quiere, una justicia pronta y expedita, humanista, que la justicia aquí en Chiapas no debe de regatearse, ni regodearse, tiene que trabajarse, como lo marcan los nuevos tiempos”, sostuvo.
El día de ayer durante la sesión ordinaria de la Sexagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado se le tomó protesta al jurista quien hasta el pasado día lunes 2 diciembre fungió como representante de MORENA ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas.
Cabe destacar que el nombramiento de Moreno Guillén como nuevo magistrado del PJE se aprobó por unanimidad con un total de 39 votos a favor y cero en contra.
En ese sentido, el nuevo magistrado dijo: “Me siento muy emocionado, muy comprometido, las palabras de los diputados fueron muy elocuentes demuestran un sentir, y sobretodo por tener el respaldo no solo de los diputados de morena que era lógico, sino también tener el de bancadas como la del PAN y Movimiento Ciudadano, así como el Verde Ecologista, pero sobre todo el contenido de las palabras”.
Al ser cuestionado sobre lo que viene para el Poder Judicial del Estado, y si habría una limpia como la que ya inició la Fiscalía General del Estado por las denuncias de probable corrupción, Moreno Guillén sentenció, “quien encabece el tribunal tiene que actuar con total dureza, sobre todo en el caso de mujeres golpeadas o madres sin pensiones, pues es inadmisible sobre todo en el nuevo Chiapas”.

Foto: Luis Vallejo
Pie: El nombramiento de Juan Carlos Moreno Guillén como nuevo magistrado del PJE se aprobó por unanimidad.