Jhonatan González NOTICIAS

A pesar de su discapacidad, Miguel Ángel Ramos Avendaño logró conquistar su sueño, estudiar la Licenciatura en Educación Secundaria en la Normal Superior del Estado, y hoy a sus 23 años es docente de tiempo completo en una escuela de Tuxtla Gutiérrez, donde busca contagiar a sus estudiantes a seguir preparándose para generar nuevas oportunidades.
Relata que su vida no ha sido fácil, pues desde pequeño fue diagnosticado con distrofia muscular, lo que le provocó una debilidad progresiva y pérdida de masa muscular, sin embargo, eso no fue impedimento para lograr ser maestro de educación secundaria de la asignatura de español, en la escuela Ignacio Ramírez Calzada.
“Fue algo difícil, la verdad no puedo negar que si hubieron obstáculos, pero con la ayuda de mis padres, que ellos fueron el pilar principal para que yo pudiera alcanzar esta meta tan importante, yo considero que valemos por lo que somos y que en verdad todo se puede lograr siempre y cuando tengas un sueño”.
El profe como sus papás lo llaman, se considera como una persona optimista, pero sobre todo que tiene sueños y anhelos. Sus alumnos lo admiran por la tenacidad que siempre ha demostrado.
“Me ven como un ejemplo, siempre trato de enseñar con el corazón, siempre tratando de dejar huella en los demás, pero sobre todo que siempre vean esa motivación por parte mía y para que los pueda transmitir hacia ellos”.
Durante su vida estudiantil vivió acoso escolar, rechazó y bullying, pero esas circunstancias lo empujaron a que hoy estudie una maestría y continúa en su preparación académica, pues aprendió a tomar lo malo de su vida para sacarle provecho y ser lo que es actualmente.

Pie de foto
La ayuda de sus padres y el cariño de sus alumnos lo ha llevado a salir adelante.

Foto: Jhonatan González