El joven fue golpeado por varios trabajadores de un botanero, lo que le provocó lesiones de gravedad que lo hospitalizaron

Luis Vallejo NOTICIAS

La señora Laura Carpio Gutiérrez exige a las autoridades procuradoras de justicia que no quede impune la agresión que sufrió su hijo, Damián de Jesús Cruz Carpio, hace poco más de un mes en el restaurante bar “La Palapa de mi Mamá”.
En entrevista comentó que acudieron el pasado 3 de julio a comer al citado establecimiento y cuando se retiraban luego de pagar la cuenta su hija Daniela Monserrat Cruz Carpio y sus nietas, que son menores de edad pasaron al baño, por lo que la acompañó, fue entonces que los meseros del restaurante lo empezaron a agredir.
Daniela Monserrat detalló que otro mesero la sujeto al tratar de auxiliar a su hermano, y este como pudo salió al estacionamiento con las menores y las subió a su camioneta para resguardarlas, tras lo que el joven regresó al interior por su mamá y su hermana.
“Mi hijo sacó su teléfono y quería empezar a grabar para que quedara prueba de la agresión, fue cuando lo empezaron a corretear y cuando se tropezó lo empezaron a golpear, fueron unos 15 meseros los que lo patearon salvajemente, mi hijo terminó con una fractura en su mandíbula y perdió varios dientes por la golpiza” sostuvo la señora Carpio Gutiérrez.
Agregó que cuando ella intentó grabar la agresión a su hijo, un sujeto -quien al parecer es el gerente del botanero- le arrebató su celular y le dijo que “no estaba permitido” y ni siquiera le permitió llamar a la policía.
Tras la salvaje golpiza al joven, el personal de “La Palapa de mi mamá” llamó a la policía y acusó a la familia de negarse a pagar la cuenta, cosa que la señora Laura pudo desmentir al presentar su ticket de consumo.
Por estos hechos decidió interponer su denuncia ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde le proporcionaron el número de Registro de atención R.A. 3075-101-0205-2023, el cuál quedó asentado como una riña con lesiones.
Carpio Gutiérrez indicó que la contactó la señora Cesia Judith Narvaez, la dueña de la Palapa, para ofrecerle dinero por retirar su denuncia ante la FGE, sin embargo, precisó que no buscan dinero, sino que exige que se castigue a los agresores de sus hijos.
En ese sentido, expuso que temen que la agresión a Damian de Jesus quede impune, pues elementos de la policía le dijeron que “mejor llegue a un acuerdo, porque lo que sucedió son unas lesiones que se curan en 15 días, pero no es así mi hijo todavía está mal”; por lo que sospecha den probable tráfico de influencias.
Para finalizar, pidió a las autoridades atender la denuncia para que haya justicia para su hijo y se castigue a los agresores que lo enviaron al hospital herido de gravedad.

Foto: Luis Vallejo
Pie: La familia de Damián de Jesús teme que la agresión que sufrió quede impune por un probable tráfico de influencias.