Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- El Movimiento Amplio Opositor para la Liberación Nacional (MAO-LN), protestó a las afueras de las instalaciones de la 36 Zona Militar de Tapachula, al cumplirse 3 años de la presunta muerte del joven Tapachulteco, Damián Genovés Tercero, ejecutado por el Ejército Mexicano en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Romeo Ibarra Espinoza, dirigente del Movimiento Amplio Opositor para la Liberación Nacional (MAO-LN) y familiares, estableció que este 3 de junio se cumple 3 años de la primera ejecución extrajudicial en el país y sin tomar en cuenta la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) 90/2012, en donde se manifiesta que no debe suceder otro caso como este.
“Hace poco acabo de ver otras dos ejecuciones de jóvenes en el mismo lugar, en el estado de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde ocurrió la primera”.
Los familiares realizaron un mitin a las afueras de la base militar para exigir justicia para que los militares asesinos paguen por el supuesto crimen cometido y se aplique el estado de derecho.
Ibarra Espinoza, remarcó que durante estos tres años, se ha luchado y pedido que se lleven a la cárcel a los militares, quienes están laborando como si nada hubieran hecho.
Durante la manifestación que realizaron a las afueras de la base militar más importante en la Frontera Sur de México, realizaron pintas en las bardas, monumentos y la malla del acceso principal que se leen “Cárcel para los militares asesinos, ejército asesinó, ejército asesinó, MAO-LN”.
Derivado de la muerte de Damián Genovés Tercero, según los inconformes, la salud de la mamá ha empeorado y la Secretaría de la Defensa Nacional Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas no ha hecho nada, por lo que exigen justicia.
Según los manifestantes, son 29 militares del comando que participaron en este hecho en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Además, denunció que está desaparecido Alejandro Tercero Mesa, primo de Damián Genovés Tercero, quien acompañaba en esa ocasión cuando fue presuntamente asesinado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde a la fecha ninguna autoridad ha informado sobre su paradero.
Los jóvenes son originarios de Álvaro Obregón de Tapachula, donde los familiares de Tercero Meza, todavía no pierden las esperanzas de poder dar con su paradero
Además, indicaron que es necesario que el ejército mexicano, debe regresar a los cuarteles, porque no están preparados para desempeñar las tareas de seguridad pública, sino que están entrenados para otras actividades, por lo que deben regresar a sus cuarteles.

PIE DE FOTO
El MAO-LN, protestó a las afueras de las instalaciones de la 36 Zona Militar de Tapachula.
Foto: Sergio García