Daniela Grajales NOTICIAS

El cambio climático también está afectando la producción de los productos del mar, tal es el caso del camarón, las vendedoras de los centros de abastos aseguran que por la demanda del producto, también hizo que encarezca.
“Entramos en una etapa de escasez de camarón entonces subió tantito pero gracias a Dios ha habido un poquito el camarón y el precio”.
El precio del camarón oscila entre los 30 y 45 pesos los 250 gramos, a decir de los vendedores es un precio que cambia de un momento a otro.
“Estaba por ejemplo a 35 pesos el cuarto de camarón con cabeza y subió a 40 pesos el cuarto ahorita está tirando a razón de 50 pesos el cuarto a razón de 45, baja sube y baja pero no sube tanto como otras veces gracias a Dios”.
Tanto en temporada de sequía como de lluvias, este producto del mar va en disminución, se prevé que en este mes cuando las lluvias son más intensas el precio sea mayor, puesto que para los pescadores es más complicado pescar en alta mar.
“El producto la verdad se escasea, hay tiempos que en el mar si está lloviendo mucho y afecta, si hay calor y afecta si está muy fuerte el calor también le afecta porque el marcito se pone caliente, y empieza enterrarse el camaroncito y ya no hay producto, ahorita se podría decir que es muy eventual”.

PIE DE FOTO:
El precio del camarón oscila entre los 30 y 45 pesos los 250 gramos, a decir de los vendedores es un precio que cambia de un momento a otro.
Foto: Daniela Grajales