Luis Vallejo NOTICIAS

Las colectivas reciben solicitudes de mujeres que desean interrumpir el embarazo a través de redes sociales. – Foto: Luis Vallejo

La fundadora de la A.C. “Mi Útero Feliz”, Patricia Sánchez, comentó en entrevista que el numero de abortos en los que activistas feministas de diversas organizaciones brindan acompañamiento se incrementa después del 14 de febrero.
Detalló que a través de redes sociales las diferentes colectivas feministas reciben las solicitudes de apoyo por parte mujeres que desean interrumpir el embarazo; tanto de Chiapas como de otras entidades federativas.
La activista expuso que debido a que las asistencias son totalmente anónimas no hay un seguimiento de cuántas mujeres llegan al término de la gestación y cuántas abortan.
Sin embargo, señaló que luego del “Día del Amor y la Amistad” dichas organizaciones brindan un aproximado de seis acompañamientos diarios con medicamentos totalmente gratuitos en la interrupción del embarazo.
Destacó que muchas mujeres no saben que las pueden acompañar en la interrupción del embarazo por medio de medicamentos de manera segura y gratuita por lo que el trabajo de las colectivas es muy importante.
Para finalizar, Patricia recordó que han pasado más de 15 años desde la legalización del aborto en la Ciudad de México y, que aún mucho falta legislar sobre esta materia en Chiapas.