Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – El Congreso del Estado trabaja en colaboración con la Secretaría de Salud para llevar atención médica a los lugares más alejados de la entidad.

Verónica Alcázar Cordero, diputada presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia del Congreso del Estado comentó en entrevista que es necesario trabajar más en la difusión para la prevención de enfermedades.
Detalló que de esta manera se podrían evitar que las personas contraigan muchas enfermedades que al tiempo son muy costosas e incluso mortales.
“Nuestro estado, necesita trabajar en el tema de la prevención, no sólo se trata de atender la patologías, más bien deberíamos de trabajar en la promoción de la salud” sostuvo.
En ese sentido, Alcázar Cordero expuso que muchas enfermedades se podrían evitar con cambios en la forma de alimentarse, y con agregar alguna actividad física.
La legisladora agregó que desde el Congreso Local trabajan en colaboración con la Secretaría de Salud del Estado para poder llevar la atención médica a los lugares más alejados de Chiapas.
“Efectivamente todavía hay que caminar más, todavía habrán algunos espacios en donde tenga uno que llegar, también se han instalado diversas clínicas, otras se han reconvertido, el gobernador tiene como prioridad la salud y ha instruido que se lleve la salud incluso a quienes se encuentran más lejos” dijo.
Finalmente indicó que respecto al abasto de medicamentos en la entidad, la Secretaría de Salud ha informado a la comisión que ella preside que se han surtido entre un 97 y 98 por ciento las claves en casi la totalidad de los centros de salud en el estado.