Carlos Sánchez NOTICIAS

Pie de foto: Más de 600 estudiantes no han recibido su título desde 2019. Foto: Carlos Sánchez

Alrededor de 600 egresados de la Universidad Pedagógica Nacional con sede en Tuxtla Gutiérrez, continúan sin recibir su certificado y título, debido a la falta de un director de la escuela, denunció Antonio Nicolás Méndez Hernández presidente del Consejo Estudiantil.
“Más que nada los alumnos más afectados son los compañeros egresados y de octavo de la LIE y psicología. Hasta el momento en control escolar se tienen 600 documentos que están retratados, desde que no se tiene la firma, las figuras de enlaces no fueron capaces de continuar con el trámite”.
El representante de la comunidad estudiantil también dijo que las convocatorias para ocupar una plaza ya salieron, por lo que es urgente que las autoridades emitan por lo menos un certificado y con ello los egresados desde 2019 puedan postularse, de no hacerlo tendrían que esperar un año más.
“Ahora sí que estamos contra el tiempo, la fecha límite para entregar los documentos es el día 13 de febrero, estamos a 3 nos quedan 10 días, de igual manera pedimos a la Secretaría de Educación si nos puede apoyar en extender una constancia para que nuestros compañeros puedan seguir con el trámite”.
Cabe destacar que desde el pasado martes los estudiantes tienen tomadas las instalaciones de la UPN y han girado oficios a las autoridades de Chiapas, sin embargo, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta, por ello llevarán a cabo el el próximo martes 7 de febrero una marcha pacífica, para pedir solución a este problema.