La mesa directiva señaló que debido al contexto de inseguridad de la entidad suspenden por segundo año consecutivo su emblemática peregrinación a Tuxtla Gutiérrez
Luis Vallejo NOTICIAS

La mesa directiva de la Magna Peregrinación Guadalupana a pie de Villaflores a la capital chiapaneca informó que la suspenderán por segundo año consecutivo debido a la inseguridad en el estado.
“Hacemos un llamado atento a todos nuestros hermanos pertenecientes a la Magna Peregrinación Guadalupana Villaflores-Tuxtla a pie. Les informamos que, tras una decisión conjunta entre la mesa directiva y las autoridades eclesiásticas, este año no realizaremos el tradicional recorrido a pie desde Villaflores hacia Tuxtla Gutiérrez. En su lugar, la peregrinación se llevará a cabo del 10 al 12 de diciembre en la Estación Peregrina, donde se celebrará nuestro 59 aniversario.
Lamentamos mucho esta decisión, siendo el segundo año en que se suspende el recorrido por razones de seguridad, considerando que participan niños y personas de la tercera edad. Sin embargo, mantenemos el compromiso de vivir este acto de fe en el horario acostumbrado”, se lee en el comunicado.
Destaca que este aviso se dio, posteriormente a que Monseñor Rodrigo Aguilar Martinez, obispo de San Cristóbal y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla comentó que la iglesia católica pide a los antorchistas no arriesgarse en las carreteras por el contexto de inseguridad que se vive en el estado.
Monseñor indicó que no pueden imponerles a los peregrinos y antorchistas que no corran, por lo que los exhortan a que hagan una peregrinación más breve o en otro lugar, pues lo más importante es lo que les motiva a correr.
Foto: Luis Vallejo
Pie: Señalan que la decisión de suspender la peregrinación se dio tras una decisión conjunta entre la mesa directiva y las autoridades eclesiásticas.