Quemaron el campamento de los pobladores que mantenían una manifestación

Jhonatan González NOTICIAS

Integrantes del grupo paramilitar “14 de agosto”, incendiaron el campamento en el que los ejidatarios de 108 comunidades y 11 barrios del municipio de Altamirano en Chiapas mantenían una manifestación desde hace cuatro meses.
De acuerdo con los pobladores, los hechos iniciaron alrededor de las 14:30 horas del sábado cuando los sujetos armados arribaron a la iglesia localizada en la zona centro, para llevar a cabo la misa de cuerpo presente de uno de sus integrantes quien falleció por causas naturales.
Posteriormente los habitantes de la demarcación que se manifestaban decidieron retirarse del lugar para evitar un enfrentamiento, sin embargo, el grupo paramilitar incendió las carpas, sillas y lonas que se encontraban en el sitio.
Mientras que el grupo disidente señalaron que los ejidatarios de la demarcación se negaron a autorizar que la persona fallecida se depositaran sus restos en el único panteón que existe en la localidad, sin embargo, al final se llevó a cabo el sepelio.
Es importante mencionar que ésta es la quinta vez que los paramilitares agreden a los pobladores, la primera fue el pasado 8 de agosto cuando irrumpieron en una manifestación que llevaban a cabo en uno de los barrios y que dejó una persona fallecida.
Hasta el momento no se reportan personas heridas ni pérdidas humanas, pero el grupo disidente amenaza con incendiar viviendas. Mientras que las fuerzas federales y estatales realizaron un recorrido disuasivo en la zona.

Pie de foto:
Los elementos de seguridad realizaron un recorrido en el lugar.
Foto: Jhonatan González