Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo Pie: Hoy 3 de diciembre se conmemora el día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Edith Pérez Hernández, representante del Centro de Atención Múltiple (CAM) Nº 29 de la capital chiapaneca, pidió a las autoridades que los apoyen para la construcción de un domo.
Señaló que, necesitan el domo para las actividades de los alumnos a los que el CAM Nº 29 brinda servicios de educación especial, ya que requieren de adecuaciones curriculares muy significativas y de apoyos generalizados o permanentes.
Detalló que el CAM Nº 29 atiende a 90 niños con diferentes tipos de discapacidades y que por su misma condición se les dificulta desplazarse a espacios como las canchas públicas ya que no tienen donde hacer sus actividades.
En ese sentido, pidió al alcalde capitalino, Carlos Morales que atienda su petición ya que saben que ha gestionado domos a las delegaciones por lo que piden que también apoye a estos niños que tanto lo necesitan.
Cabe señalar que realizaron esta petición en el marco del día Internacional de las Personas con Discapacidad, el cual se celebra cada 3 de diciembre desde 1992, año en que la Asamblea General de Naciones Unidas lo proclamó.
“Invito a los papás a que no escondan a sus niños, nuestra escuelita ha estado con las puertas abiertas para todos aquellos papás que tienen niños con alguna discapacidad como sordera, autismo, síndrome de Down y autismo, entre otras” dijo para finalizar Edith Pérez.