Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: El Heroico Cuerpo de Bomberos pide a la población que tomen todas las medidas preventivas porque el riesgo siempre va a estar ahí.

Eloy Cruz Llaven, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de la capital chiapaneca comentó en entrevista que recomiendan a la población no hacer uso de uso de pirotecnia y luces navideñas de baja calidad para evitar incendios en la temporada navideña.
Detalló que a partir del mes de diciembre los pastos empiezan a secarse por lo que los factores de los incendios de pastizales se incrementan y estos se empiezan a dar principalmente porque hay personas que utilizan juegos pirotécnicos.
“Los padres de familia adquieren estos artefactos sin saber el riesgo que se exponen, no sólo de una lesión, sino de la vida humana; hay niños que manipulan un juego pirotécnico y se le hace fácil arrojarlo a un lote baldío y al rato ya tenemos un incendio que puede poner en peligro a los domicilios que se encuentran cerca” sostuvo.
En lo que respecta a las luces navideñas, Cruz Llaven pidió a la población que ya se encuentra con el tema de la colocación de sus arbolitos que tome todas las medidas preventivas porque el riesgo siempre va a estar ahí.
“Si nuestros foquitos ya tienen uno o dos años de uso es recomendable compra uno nuevo y también ver la calidad de estos, sabemos que hay de marcas a marcas y veces se nos hace más fácil comprar el más barato, pero esos materiales no resisten, se sobrecalientan y ahí es donde va surgir un corto circuito que provoque en un incendio” indicó.
En lo que respecta a las veladoras el comandante, exhorto a que estas se coloquen encima de un platito con agua, ya que en caso de que la veladora llegar a caer, la misma agua va a hacer que se apague la vela; y cuando se apaguen si salen de su domicilio para evitar riesgos, puesto que muchas veces se adorna con papel u otros materiales combustibles y es muy fácil que estos ardan.