Es ejemplo de salir adelante, fue víctima de un accidente que lo dejó sin brazos, hoy quiere mostrar su historia para evitar la depresión

DANIELA GRAJALES Noticias

César Del Valle es un joven de 30 años de edad, que toca la marimba, este instrumento le salvó la vida y es que luego de haber enfrentado tan grave situación, se refugió en la música, a él le amputaron ambos brazos, y es a través de la marimba Podolaria que da un espectáculo que consiste en adaptar el instrumento de la marimba con modificaciones de altura y de inclinación para poder ser ejecutada mediante movimientos de los pies, los cuales en el momento están usando una huaraqueta, término utilizado a la combinación de un huarache y una baqueta.
Dice que al ejecutar este instrumento, además de poder interpretar un sinfín de melodías de distintos géneros musicales, lleva inmerso un mensaje: demostrar que todas las adversidades de la vida pueden ser vencidas si se mantiene una actitud positiva y una voluntad inquebrantable.
César Artemio del Valle Ruiz, mejor conocido como César del Valle, se ha convertido en la primera persona del mundo que ejecuta la marimba con los pies, pues es una persona con una discapacidad adquirida.
Asegura que su proyecto musical es innovador debido a que la marimba ha sido adaptada para poder ser ejecutada con los pies por personas que carezcan de ambas extremidades superiores o bien tengan el gusto por la música y deseen abordar dicho instrumento de esta forma.
Este proyecto ha sido presentado en diversos escenarios, tanto nacionales como internacionales, así como en programas de televisión, César también cuenta con un material discográfico grabado de manera profesional.
Finalmente este joven, exhorta a todos a perseguir sus sueños, pues dice que cuando algo se quiere también se puede.
“Nunca dejen de luchar, aquí estoy yo, mírenme, tocando marimba con los pies”. Mi consejo es que siempre sigan todos sus sueños, que nunca se pongan límites y que luchen por lo que quieren en esta vida.

PIE DE FOTO:
César Del Valle es un joven de 30 años de edad, que toca la marimba con los pies.
Foto: Daniela Grajales