Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Jorge Cabrera Aguilar, señaló que han comenzado a circular llamadas y mensajes tratando de extorsionar, argumentando que van de parte de él. Foto: Miguel Quiroz

El Presidente Municipal de Palenque, Jorge Cabrera Aguilar, señaló que han comenzado a circular llamadas y mensajes tratando de extorsionar a algunas personas, comerciantes y funcionarios, argumentando que van de parte de él.

El munícipe externó que en algunas ocasiones han marcado pidiendo cinco mil pesos, para que presuntamente se les otorgue el proyecto de vivienda, situación que ha negado categóricamente el alcalde.

«Hago un llamado a toda la población y a mis amigos empresarios a que no se dejen sorprender, nadie de los funcionarios municipales ni familiares están facultados para pedir dinero por algún programa, obra o servicio que requiera el ayuntamiento, no nos dejemos engañar por personas que intentan defraudar o extorsionar usando mi nombre», recalcó Cabrera Aguilar.

Y es que dijo que ya van varias ocasiones que le han comentado sobre estas llamadas, inclusive a funcionarios del propio cabildo les han hablado diciendo que por instrucciones del presidente municipal se tiene que depositar cantidades hasta de cinco mil pesos por distintos motivos.

El primer edil dijo que se buscarán las acciones correspondientes con las autoridades para tratar de dar con los estafadores, por lo que hizo gran énfasis en pedir a la sociedad que no se dejen sorprender.