El diputado federal acompañó al mandatario estatal al Arranque del Proyecto “Yo tomo mis decisiones de manera libre, informada y responsable”, que beneficiará a mujeres de Chiapas

STAFF NOTICIAS

Jorge Llaven Abarca asistió al Arranque del Proyecto “Yo tomo mis decisiones de manera libre, informada y responsable: Fortaleciendo Espacios Seguros y de Convivencia Sana para las Niñas, Jóvenes y Mujeres de Chiapas”. – Foto: Cortesía

El diputado federal Jorge Llaven Abarca asistió al Arranque del Proyecto “Yo tomo mis decisiones de manera libre, informada y responsable: Fortaleciendo Espacios Seguros y de Convivencia Sana para las Niñas, Jóvenes y Mujeres de Chiapas”, que encabezó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, donde reconoció la visión del mandatario estatal de impulsar programas interinstitucionales para el fortalecimiento de acciones en materia de atención y educación en salud sexual y reproductiva, así como de prevención de violencia en Chiapas.
En entrevista, el legislador suchiapaneco expresó que hoy la Federación y el Gobierno del Estado implementan políticas públicas diseñadas en garantizar y proteger los derechos de las mujeres, niños y niñas.
“El arranque de este proyecto que encabezó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas contribuirá a fortalecer las acciones en materia de prevención de violencia y embarazo en adolescentes; reconozco la visión del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de acercar herramientas para que las niñas, jóvenes y mujeres tomen de manera segura y responsable sus decisiones”, declaró.
Finalmente, Llaven Abarca reafirmó su compromiso de levantar la voz en la Cámara de Diputados para impulsar y respaldar iniciativas que permitan la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
Cabe destacar que a este importante evento asistieron María Mandiola Totoricaguena, secretaria de Igualdad de Género; José Manuel Cruz Castellanos, secretario de Salud; Zaynia Andrea Gil Vázquez, Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca; entre otros.