David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Gabriel Montoya Oseguera en complicidad de los ejidatarios siguen causando polémica e inconformidad, ahora acaparan la mano de obra en la ejecución de obras solidarias. Foto: David Abel Hernández

Altamirano.- El autodenominado movimiento “14 de agosto” liderado por Gabriel Montoya Oseguera, Síndico Concejal del municipio de Altamirano, en complicidad de los ejidatarios siguen causando polémica e inconformidad, ahora acaparan la mano de obra en la ejecución de obras solidarias.
El pasado martes el Síndico Concejal, Gabriel Montoya y ejidatarios, que son su grupo de choque, convocaron a los contratistas que están a cargo de las obras en diversas comunidades para informarles que la mano de obra será exclusiva para los ejidatarios.
El argumento del Síndico Concejal se basa en que los ejidatarios tienen prioridad por haber luchado por la integración del Concejo Municipal; sin embargo, la medida no parece justa para los habitantes ya que también lucharon por el Concejo Municipal y eso resulta arbitrario.
La actitud de Gabriel Montoya resulta desatinada y sus decisiones comienzan a provocar encono, y es que; aunado a que usurpa la función de alcalde, de haber vendido los puestos claves en el ayuntamiento, ahora intenta desviar más recursos exigiendo disminuir las porciones de cemento en las obras a ejecutarse.
Ante esto, los habitantes de diversas zonas del municipio de Altamirano piden a la Auditoría Superior del Estado (ASE), llamar a cuentas a la alcaldesa concejal de Altamirano, María García López y al Síndico concejal a rectificar sus actitudes, pues no se duda que la alcaldesa está siendo violentada sus derechos por el síndico Gabriel Montoya.