El titular de la Secretaría Movilidad y Transporte, detalló que revisan miles de expedientes previo al concesionamiento

Luis Vallejo / NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo – Hay más de 12 mil expedientes de personas que esperan obtener una concesión de autotransporte.

La Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado revisa miles de expedientes de personas que aspiran a obtener una concesión para el autotransporte en la entidad, así lo informó Aquiles Espinosa García, titular de esa dependencia.
Expuso que son muchos expedientes los que están en revisión y de acuerdo con cálculos de la propia dependencia son más de 12 mil expedientes y de ahí se extraerán los que cumplan con todos los requisitos.
Espinosa García dijo que al inicio de la actual administración platicó con el gobernador del estado sobre lo complicado que es el tema de transporte en Chiapas y vieron que una de sus causas es la falta de concesionamiento y que eso provoca conflictos.
El funcionario enfatizó que se revisa expediente por expediente para tener la certeza de que a quien se le otorguen las concesiones en verdad las merezcan.
“Vemos que el expediente del solicitante cumpla con los requisitos, la concesión debe ser una opción para autoemplearse, la concesión está pensada para resolver el problema de ingreso de una familia” aseveró.
Destacó que la SMyT ya inició con el concesionamiento en Palenque, en donde se entregaron las concesiones necesarias para la modalidad de volteo, y ahora están enfocados en Tuxtla Gutiérrez.
También reconoció que en el transporte en Chiapas está organizado de tal manera que se ocultan grupos y hay liderazgos, “nos estamos juntando con ellos, yo lo que quiero es que cumplamos con lo que dice la ley, y tomar en cuenta a aquellos cuyos expedientes son más antiguos.”
En ese sentido, dijo para finalizar qué le gustaría decir que la próxima semana estarán las concesiones, pero como la revisión es exhaustiva se pasan los días; pero si esta semana se termina con la revisión a la siguiente se podría hacer la sesión del comité, para que después se pueda aprobar el concesionamiento.