Jhonatan González NOTICIAS

Techos levantados, árboles caídos y suspensión en el servicio de energía eléctrica, fue el saldo que dejaron las lluvias de las últimas horas en dos municipios de Chiapas, confirmaron autoridades de Protección Civil.
En el municipio de Chicomuselo localizado en la región de la Sierra, las lluvias intensas acompañadas de fuerte rachas de vientos y granizo, provocaron que los techos de lámina de al menos unas 25 viviendas se desprendieran, en tanto que algunas calles quedaron obstruidas por las ramas de árboles y algunos postes de energía eléctrica colapsaron, por lo que dejaron en oscuridad a decenas de familias.
Mientras que el segundo municipio reportado con afectaciones es Tuxtla Gutiérrez, ahí se registraron dos caídas de árboles, uno sobre la carretera El Jobo – Suchiapa a la altura del kilómetro 10+600 y uno más sobre el Libramiento Norte a la altura de la planta de reciclaje de residuos, en tanto que en el Fraccionamiento 3 Marías al Norte Poniente de la ciudad únicamente hubo caídas de ramas.
Hasta el momento no se reportan personas fallecidas ni lesionadas, sin embargo, se han desplegado operativos de vigilancia y atención en ambos municipios.
Las autoridades de Protección Civil aseguraron que será en las próximas horas cuando trasladen ayuda humanitaria a las familias afectadas en la Sierra Madre de Chiapas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los canales de baja presión sobre el sureste del país en combinación con el flujo de humedad proveniente del Mar Caribe, Golfo de México y Océano Pacifico, podrán propiciar chubascos con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

PIE DE FOTO:
Techos levantados, árboles caídos y suspensión en el servicio de energía eléctrica, fue el saldo que dejaron las lluvias de las últimas horas en dos municipios de Chiapas.
Foto: Jhonatan González