En caso de que las autoridades no hagan nada «será el pueblo que se levante» mencionaron

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Altamirano.- Han transcurrido 7 días en que la presidenta de Altamirano, María García López, fue detenida junto a sus cuatro acompañantes, por un grupo de personas encapuchadas en Ocosingo.
Este miércoles 01 de mayo habitantes, amigos y familiares de Adolfo Miguel Talengo y María García López, exigieron la liberación de las personas retenidas, señalaron que hasta el momento las autoridades se han deslindado en los trabajos de investigación del caso «secuestro». Porque no han emitido información alguna, a pesar de que se les ha entregado pruebas de amenazas a los familiares para que detengan este movimiento.
Entre palabras los manifestantes lanzan un ultimátum, a las autoridades, en caso de que ellos no hagan nada «será el Pueblo que se levante» mencionaron
Es importante señalar que los familiares señalan a la organización COMACH por la retención de las cinco personas, ya que esta misma organización fue quien retuvo a los ejidatarios en mandato de Gabriel Montoya Oseguera.
Y es que a pesar del hermetismo fuentes indicaron que desde hace algunos meses se dio una fractura entre la Presidenta Concejal y el Ex Síndico, esto ha desatado una ola de problemas sociales entre ambos.

PIE DE FOTO:
Habitantes, amigos y familiares de Adolfo Miguel Talengo y María García López, exigieron la liberación de las personas retenidas.
Foto: María Moreno