El director general del IMSS confirmó sus aspiraciones de contender para la gubernatura de Chiapas en 2024

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Recordó que en la encuesta para designar al candidato de Morena en 2017 contendió con Oscar Gurría y con Rutilio Escandón.

El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto comentó que desde el 2017 ha manifestado su interés por ser candidato a la gubernatura de Chiapas en 2024.
Señaló que los aspirantes tanto a gobernar el estado como el país en el próximo sexenio primero tienen que dar resultados y que si bien le emociona mucho el resultado de la encuesta de la empresa CE Research que lo ubica con el 41 por ciento de la preferencia en el electorado chiapaneco.
“Es conocida mi aspiración, lo es porque desde el 2017 participé en el proceso interno de mi partido, en el que milito, Morena, que también en el 2017 se definió por una encuesta” sostuvo.
Asimismo recordó que en la encuesta de 2017 para designar al candidato a la gubernatura de Chiapas en 2018 contendió con el finado Oscar Gurría y con Rutilio Escandón.
“El mayor puntaje lo obtuvo el doctor Rutilio Escandón, nuestro hoy gobernador, desde aquel momento mi planteamiento es el mismo que hoy participamos en un proceso conociendo las reglas y había que respetarlas, yo fui el primero en levantarle la mano al día siguiente y decirle que me ponía a disposición del movimiento” finalizó.