Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Una persona herida por arma punzocortante y civiles retenidos durante varias horas, fue el saldo de un conato de motín en el CERSS 17 El Bambú en Catazajá. – Foto: Miguel Quiroz

Una persona herida por arma punzocortante y civiles retenidos durante varias horas, fue el saldo de un conato de motín en el CERSS 17 El Bambú en Catazajá.
Fue durante la visita de este domingo 1 de enero, que realizaban a personas recluidas, que se dio una riña entre reclusos que dejó a uno de ellos lesionado a la altura del abdomen, por lo cual fue referido al Hospital General para ser atendido, además se le montó una guardia policiaca para evitar que escapara.
Presuntamente la riña se dió entre bandas rivales, por ello las autoridades penitenciarias determinaron cerrar el centro de reinserción social, para evitar alguna fuga o que tomarán a familiares como rehenes para negociar su libertad.
A las afueras del CERSS, permanecían otras corporaciones policíacas y personal de Protección Civil de Catazajá para atender cualquier emergencia, también personal de la Guardia Nacional y la SEDENA tomaron el control del inmueble, así mismo se apostaron familiares para estar al pendiente de lo sucedido.
Pasadas las seis de la tarde se pudo contener el intento de motín y la salida de familiares que estuvieron retenidos varias horas.