Piden a la población estar alertas ante las lluvias que traerá consigo el ciclón tropical “Lisa” en los próximos días

Luis Vallejo NOTICIAS 

Foto: Luis Vallejo Pie: “Lisa” y el frente frío Nº 7 provocarán intensas lluvias en el estado.

El titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno, comentó ante los medios que se pide a la población estar alerta en los diversos municipios del estado por la llegada en las próximas horas del ciclón tropical “Lisa” a la entidad.

Dijo que de acuerdo al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se tiene la amenaza del fenómeno hidrometeorológico denominado “Lisa” que tiene la característica de ciclón tropical y que traerá mucha lluvia para Chiapas este miércoles y jueves.

Añadió que para el día lunes 7 de noviembre próximo también se esperan muchas lluvias para Chiapas debido a los remanentes de “Lisa” y al frente frío Nº 7, por lo que pidió estar atentos a las indicaciones de las autoridades.

En ese sentido, García Moreno pidió a la población extremar precauciones durante los próximos días, ya que se esperan lluvias muy fuertes e intensas para nuestro estado y precisó que se activarán los refugios temporales en los municipios de mayor riesgo.

Destacó que los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada con la ciudadanía, pues existe la amenaza del incremento súbito y desbordamiento de ríos y arroyos así como de deslaves en zonas de montaña.

Para finalizar, expuso que tanto la dependencia a su cargo y la CONAGUA continuarán con el monitoreo del clima y los afluentes en el estado por lo que piden estar atentos a los informes para poder saber qué hacer en caso de una emergencia.