Señalaron que pudo ser que este año “cayó en lunes”

Luis Vallejo NOTICIAS

Algunas taquerías de la capital chiapaneca señalaron que sus ventas no repuntaron como se esperaba por la celebración del ‘día del taco’ que se llevó a cabo el día de ayer.
El Día del Taco, que se celebra cada 31 de marzo, y diversas taquerías de Tuxtla Gutiérrez y otros municipios participaron con promociones como descuentos y actividades dinámicas para los amantes de este platillo tradicional mexicano.
Sin embargo, al parecer fueron diversos los factores que influyeron en que las ventas de las taquerías no tuvieran el repunte que se tenían proyectado para esta fecha.
“Pues no es como en otros años, pudo ser que este cayó en lunes porque cuando se hace en fin de semana hay más gente; o también puede ser que la gente no tiene dinero, no sé, pero si está bajo”, sostuvo Andrés Torres, trabajador de una de las taquerías ubicadas en las inmediaciones de la Torre Chiapas.
Otras personas comentaron que también influye que se está en la temporada de Cuaresma y que por ello las personas que siguen las tradiciones religiosas evitan comer aquellos tacos elaborados con carnes rojas.
Por otra parte, Ramses Perez, miembro de la mesa directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Chiapas comentó en entrevista que el alza de costos de los insumos le ha pegado a la industria restaurantera y las taquerías no son la excepción.
“Todo se mueve con la oferta y la demanda, ya la oferta y la demanda no es solamente quien me compra menos y quien me compra más, son muchos factores, un incendio o una lluvia excesiva no sabes lo que puede provocar y entonces lo que les pedimos a todos que tengan el mejor manejo de alimentos posible, para que puedan sostener a un buen comensal” dijo para finalizar.

Foto: Luis Vallejo

Pie: La CANIRAC señaló que el alza de costos de los insumos le ha pegado a la industria restaurantera y las taquerías no son la excepción.