Invitan a todos los poetas residentes en el Estado de Chiapas a participar en los Juegos Florales

Daniela Grajales NOTICIAS

La Diócesis de la iglesia San Marcos anunció la realización de los Juegos Florales San Marcos 2023 como parte de la feria San Marcos. – Foto: Luis Vallejo

A través de una rueda de prensa convocada por el patronato de la Diócesis de la iglesia San Marcos para anunciar la realización de los Juegos Florales San Marcos 2023 como parte de la feria San Marcos, que tendrá lugar del 16 al 25 de abril.
Dentro del marco de las festividades de San Marcos, se realizarán conferencias, conciertos, peregrinaciones, juegos, comida tradicional y el festival Joyonaque.
Así mismo invitan a los juegos florales y al poemario, las bases para participar son las siguientes: los poetas deberán enviar un poemario inédito en español, de tema y formas libres, con una extensión mínima de 20 cuartillas y un máximo de 40 cuartillas. Los poemarios deberán presentarse por cuadruplicado, escrito en tipografía Arial número 12. En la primera página deberá colocarse «Juegos Florales San Marcos», el título del poemario, la fecha, el seudónimo del autor y el nombre del concursante.
Los poemarios deberán entregarse en un sobre cerrado a nombre de «Juegos Florales San Marcos 2023». El título del poemario y el seudónimo del autor deberán escribirse en el sobre. Además, en el interior del sobre en que se entreguen los trabajos, deberá adjuntarse otro sobre cerrado rotulado con el título del poemario y el seudónimo.
Los poemarios concursantes no deben haber sido premiados anteriormente ni estar participando en certámenes similares. El plazo para entregar los poemarios es desde la publicación de la presente convocatoria hasta el día viernes 12 de abril 2023 a las 15:00 horas. Los poemarios deberán entregarse personalmente o por servicio postal en las oficinas del Patronato de la Fiesta de San Marcos ubicadas en la catedral Metropolitana de San Marcos, cuya dirección es Av. Central y Calle Central S/N col. Centro C.P. 29000, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
El jurado calificador estará integrado por poetas de reconocido prestigio y trayectoria. Emitirán su fallo, el cual será inapelable, a más tardar el día 19 de abril 2023. Una vez emitido el fallo del jurado, los organizadores se comunicarán con el ganador para informarle sobre el resultado, mismo que se divulgará mediante las páginas de Facebook: Tuxtla Cultural y de la Fiesta de San Marcos, Catedral de San Marcos y de la Arquidiócesis de Tuxtla.
La persona que resulte ganadora recibirá la cantidad de $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 M.N), de los cuales $8,000.00 (ocho mil pesos 00/100