El gobernador enfatizó la importancia de hacer conciencia y no usar fuego en actividades agrícolas, pues ponen en peligro a la población y las riquezas naturales

STAFF NOTICIAS

El gobernador precisó que prevalecerán las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos; llamó a atender recomendaciones preventivas para evitar situaciones de riesgo. – FOTO: ICOSO

Luego de informar que Chiapas amaneció con 165 puntos de calor, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en el exhorto a atender el llamado de las recomendaciones preventivas y evitar la quema de pastizales y los incendios forestales, a fin de evitar cualquier situación que ponga en peligro a la población.

Enfatizó la importancia de hacer conciencia y evitar el uso del fuego en las actividades agrícolas, porque este tipo de siniestros además de poner en peligro el patrimonio, la integridad, la salud y la vida de las personas, empobrece la tierra al reducir las cosechas y provoca daños irreversibles a las riquezas naturales, las cuales son muy importantes para el bienestar de las y los chiapanecos, además de impulsar la actividad turística, la generación de empleos y la economía.

En el Marco de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, el mandatario reconoció al Ejército Mexicano, la Marina, Guardia Nacional, a las corporaciones federales, estatales y municipales de seguridad y protección civil, a las mujeres y hombres que integran los Comités Comunitarios de Protección Civil, por el auxilio que brindan al pueblo chiapaneco ante cualquier emergencia.

“Estamos en época de mucho calor, sequía y viento, y el pasto seco se convierte en combustible, lo que aumenta la posibilidad de los incendios, así que evitemos el uso del fuego, porque se pueden salir de control. Convocamos a las chiapanecas y los chiapanecos a sumarse en prevenir los incendios, pues de esta manera ayudamos a las y los combatientes del fuego”, apuntó.

Escandón Cadenas precisó que, de acuerdo al pronóstico de las y los expertos meteorológicos, las bajas temperaturas y las lluvias por los frentes fríos únicamente van a tener presencia en los estados del norte del país y no van a afectar a los estados del sur-sureste, muestra de ello, es que en Chiapas ha ingresado el frente frío 36 pero solo prevalecerán las altas temperaturas, la sequía y los fuertes vientos.