Jhonatan González NOTICIAS

Debido a la inseguridad que se ha registrado en la zona de la Sierra de Chiapas, las dos corridas de autobuses fueron suspendidas desde hace seis meses, aseguró Marcos Javier Guzmán Palacios, encargado de la terminal de autobuses en Tuxtla Gutiérrez.
“Seguimos ofertando hacia Comitán, hay pasajeros que por su propio pie y riesgo, utilizan servicios locales desde Comitán, no te puedo dar cifras pero se han perdido cantidades, ya teníamos dos corridas al día de 44 pasajeros aproximadamente”, detalló.
Explicó que hasta ahora no tienen una fecha exacta en la que podrán regresar con esa ruta y tampoco cuentan con una ruta alterna que permita llegar hasta los municipios de Frontera Comalapa, Mazapa de Madero, Motozintla y Amatenango de la Frontera.
Guzmán Palacios agregó que esta vía de comunicación era importante para el sector transportista, debido a que era una vía alterna en momentos donde la carretera costera se veía afectada, como ocurrió cuando pobladores de Bahía de Paredón, del municipio de Tonalá, mantuvieron interrumpida la circulación recientemente.
Finalmente recordó que a pesar de que la forma de transportarse vía carretera ha cambiado, en la ruta de autobús viajan tanto extranjeros provenientes de Guatemala cómo turistas nacionales en busca de conocer los sitios turísticos que se encuentran en la región del Soconusco.

Pie de foto:
Los bloqueos y la suspensión de rutas provocan pérdidas económicas importantes.
Foto: Jhonatan González