La finalidad es reactivar la economía local y a su vez abrir nuevas rutas de comercialización

Jhonatan González NOTICIAS

Alrededor de 100 artesanas y artesanos de diferentes municipios de Chiapas, participaron en la segunda edición de la Expo Venta Artesanal 2023, cuya finalidad es reactivar la economía local y a su vez abrir nuevas rutas de comercialización.
Fue el parque Central de Tuxtla Gutiérrez que sirvió como escenario para que quienes se dedican al oficio de manejo del barro, textiles, productos comestibles, maderas y piedras preciosas, dieran a conocer sus productos, señaló Carmen López proveniente del municipio de Zinacantán.
“Esta actividad es bueno para nosotros, porque es donde nosotros nos podemos apoyar un poco, porque realmente en la comunidad donde estamos no podemos vender bien este tipo de productos y salir nos ayuda mucho”, apuntó.
Este ejercicio además de ser una ventana de exposición de las artesanías que se generan en los pueblos originarios, también muestra la cosmovisión de las comunidades, quienes cada vez buscan ser auto sustentables en la economía familiar.
Cabe destacar que la Expoventa Artesanal también se sumó a las acciones del Buen Fin y será este lunes cuando concluyan las ventas, las cuales hasta el momento se reporta un incremento de poco más del 20 por ciento en las ventas.

PIE DE FOTO:
Alrededor de 100 artesanas y artesanos de diferentes municipios de Chiapas, participaron en la segunda edición de la Expo Venta Artesanal 2023.
Foto: Jhonatan González